[14:37, 11/12/2017] Sabrina Conicet:

Carrera del Investigador Científico y Tecnológico

Ser Investigador Científico y Tecnológico es realizar investigación y desarrollo creativo en sus diferentes niveles de concepción, diseño, dirección y ejecución.

Esta carrera tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original en todas las áreas que sean de interés nacional, estimulando la transferencia de los resultados a la sociedad.

En la carrera están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país y sus miembros, desarrollan sus tareas en la Red Institucional del CONICET compuesta por instituciones de educación superior, institutos, centros de investigación y diversas empresas en Argentina.

La principal misión del Investigador Científico es dedicarse en forma exclusiva a la investigación original y creadora, adquirir nuevos conocimientos, perfeccionar los existentes, promoviendo su difusión y aplicación, y en la formación de nuevos investigadores.

> Acceder a Normativa

El ingreso podrá efectuarse en cualquiera de las categorías de acuerdo, exclusivamente, con los méritos y antecedentes del postulante, requisitos que establece CONICET y la situación de la Ciencia en el país, con sus necesidades derivadas de los intereses esenciales de la Nación.

Para obtener el ingreso a la Carrera del Investigador, el interesado deberá postularse a la convocatoria correspondiente en la época del año que establezca el Directorio. Las solicitudes presentadas son revisadas y remitidas a la Comisión Evaluadora de la disciplina que corresponda para cada caso y a la Junta de Calificación y Promoción. El Directorio del CONICET decide la aprobación o rechazo de los ingresos solicitados.

Carrera del Investigador CyT – Convocatoria periódica anual

CONICET llama anualmente a una convocatoria abierta y general para cubrir cargos en la Carrera del investigador Científico y Tecnológico.

Los postulantes deberán acreditar haber obtenido un título de postgrado o formación equivalente, otorgado por universidades argentinas o extranjeras. Deberá presentar una relación detallada de sus antecedentes, estudios realizados, investigaciones que haya llevado a cabo y orientación que propone para el futuro, así como el plan de trabajo para el período inmediato de un año.

Deberán indicar el lugar en dónde desarrollará sus actividades junto con la conformidad de la institución en que trabajará, podrá ser una institución pública o privada en la que se desarrollen actividades científicas y /o tecnológicas.

Las presentaciones admitidas serán evaluadas por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción del Organismo.

Carrera del Investigador CyT- Convocatoria permanente: repatriación de investigadores en el exterior

CONICET cuenta con una convocatoria de ingreso a la Carrera, abierta todo el año, destinada a favorecer el retorno de Investigadores argentinos residentes en el exterior.

Los investigadores podrán enviar, desde el exterior, su solicitud de inscripción acreditando tareas de investigación fuera del país por un período superior a dos (2) años. El Consejo podrá considerar la solicitud, fuera de las convocatorias periódicas establecidas (Res. 2961/06).

Los postulantes deberán acreditar haber obtenido un título de postgrado o formación equivalente, otorgado por universidades argentinas o extranjeras. Deberá presentar una relación detallada de sus antecedentes, estudios realizados, investigaciones que haya llevado a cabo y orientación que propone para el futuro, así como el plan de trabajo para el período inmediato de un año.

Deberán indicar el lugar en dónde desarrollará sus actividades junto con la conformidad de la institución en que trabajará, podrá ser una institución pública o privada en la que se desarrollen actividades científicas y /o tecnológicas.

Las presentaciones admitidas serán evaluadas por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción del Organismo.

Carrera del Investigador en Salud – Convocatoria permanente

Se trata de una convocatoria abierta todo el año, destinada a promover la investigación Médica con todas sus especialidades y residencias, Odontología, Farmacia, Química, Veterinaria, Bioquímica, Psicología y Genética.

La Carrera del Investigador en salud es una carrera académica ad-honorem.

Sus Investigadores desarrollarán sus trabajos de investigación en instituciones de salud públicas nacionales, provinciales o municipales, o privadas donde se integre la investigación clínica con la práctica asistencial e investigación básica.

Deberán contactarse a: convocacic-salud@conicet.gov.ar

Consideraciones Particulares para Mar del Plata y Zona de Influencia

Obra Social: Atención al Afiliado de Unión Personal- Moreno 2967. Teléfono: (0223) 493-8428 / 492-2447 / 492-0210. Horario de Atención de 9:00 a 16:30 horas.

Certificado de Antecedentes Penales: RENAR- Hipólito Irigoyen 3182. Teléfono: (0223) 494-3256

  1. Ingresar a la página web del Registro Nacional de Reincidencia: http://www.dnrec.jus.gov.ar/
  2. Ingresar opción “Inicie su trámite seleccionando la sede más cercana” y seleccionar país, provincia y localidad.
  3. Cliquear el botón “Reservar turno y continuar”.
  4. Seleccionar una fecha de los días que figuran en color verde en el calendario. Luego, seleccionar el horario e ingresar los datos de contacto (teléfono, e-mail y número de documento).Cliquear el botón “siguiente”.
  5. Seleccionar el trámite y monto a pagar y cliquear el botón “siguiente” . Continuar completando el formulario e imprimirlo al finalizar.
  6. Abonar el trámite en el banco Nación o en el Correo Argentino.
  7. Acercarse a la oficina el día del turno con el formulario pago, el DNI y una fotocopia.

Apto Psicofísico:

  1. Dirigirse a Av. De los Pescadores 663 (al lado de la Aduana). Teléfono 480-3128.
  2. Le entregarán un formulario con los exámenes médicos a realizarse.
  3. Los mismos podrán realizarse de manera: a. Privada: (Funes entre Rivadavia y San Martín, se abona, pero el trámite es más rápido) o en el lugar que se desee. b. Pública: en el Hospital.
  4. Volver con todos los exámenes médicos a Av. de los Pescadores 663 y certificarlos (le solicitarán la nota “Dirección de Reconocimientos Médicos”).

Reglas para declarar Cargos Externos

Deben declarar sus Cargos Externos obligatoriamente ante CONICET en 3 circunstancias:

  • Al ingresar al Organismo.
  • Inmediatamente al modificarse cualquier situación de sus Cargos Externos, actualizándola.
  • Al ser solicitada por CONICET.

 

Completar las Declaraciones Juradas (DDJJ) consiste en 3 pasos:

  1. Registrar los datos de sus cargos.
  2. Registrar la grilla de horarios.
  3. Registrar pasividad si corresponde (jubilación).

Actualización: En la DDJJ debe declarar los cargos que tiene vigentes y los nuevos que agregue al momento de completarla, adjuntando la información respaldatoria del nuevo cargo. Es como si le sacara una foto a su situación actual. Todos los Cargos Externos deben estar debidamente avalados con la firma de las autoridades de los lugares donde se desempeñan.

Bajas de Cargos: Para dar de baja un cargo (finalización, renuncia o licencia sin goce), en la Declaración nueva, ese cargo que no tiene más, no lo debe poner. Deberá adjuntar a la Declaración Jurada impresa la copia de la Resolución, certificado o nota de la entidad que detalle hasta qué fecha tuvo ese cargo o situación. En caso de ser un cambio de categoría o dedicación, o si lo pasa a “Ad.Honorem”, en la nueva Declaración deberá colocar el nuevo cargo con la fecha desde la cual lo tiene, y además adjuntará los comprobantes (copia de la Resolución, certificado o nota de la entidad) por la categoría/dedicación que da de baja.

Recibos de Sueldo de Cargos Externos: En todos los casos informará siempre el Sueldo Bruto y adjuntará fotocopia del último recibo de sueldo a la presentación impresa de la Declaración Jurada.

Horarios: En la tabla de horarios debe informar la carga horaria completa tanto en CONICET como en cada uno de los demás Cargos que posee. En el Cargo de CONICET debe registrar horarios todos los días de Lunes a Viernes sin excepción, y no corresponde horario partido salvo casos muy excepcionales y debidamente justificados. Las excepciones al cumplimiento del requisito de que el horario de CONICET sea todos los días de lunes a viernes, sólo puede ser aprobado por Directorio de CONICET Sede Central. Todos los horarios deben estar avalados con las firmas de las autoridades de los lugares de trabajo, tanto los Cargos Externos como el de CONICET.

Firma al Pie: El formulario de la DDJJ debe estar firmado al pie en todas sus hojas.

Recepción: Nosotros registraremos las modificaciones en la base de datos de CONICET solamente al recibir la versión impresa, firmada y certificada de su DDJJ y con las documentaciones adjuntas que hagan falta.

Errores: En el caso de haber cometido un error en la carga de datos de una DDJJ que ya envió, debe realizar otra nueva.

Recursos Humanos

> CIC

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu