Carrera Personal de Apoyo

La Carrera del Personal de Apoyo (CPA) comprende a las personas que brindan y realizan apoyo técnico calificado a grupos de investigación o a los programas de investigación y desarrollo, bajo la supervisión o dirección de Investigadores de CONICET.

Los profesionales que la integran planean, realizan y ejecutan trabajos técnicos de apoyo, conduciendo grupos técnicos que puedan atender las necesidades de uno o varios proyectos. Algunos de sus miembros están a cargo de servicios o equipos de alta complejidad, brindan asistencia en laboratorios, en el campo de la experimentación y otros, en centros de documentación de institutos de investigación incluyendo la gestión de sistemas y comunicaciones.

> Acceder a Normativa

Los ingresos de CPA se producen atendiendo a los requerimientos que formulen Unidades y Centros, que conforman la Red Institucional del CONICET y están destinados a atender las necesidades técnicas de grupos y proyectos científicos, ampliando los servicios tecnológicos especializados que se brindan en ella.

Los postulantes seleccionados deberán completar la documentación necesaria para hacer efectivo el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo.

Consideraciones Particulares para Mar del Plata y Zona de Influencia

Obra Social

Atención al Afiliado de Unión Personal- Moreno 2967. Teléfono: (0223) 493-8428 / 492-2447 / 492-0210. Horario de Atención de 9:00 a 16:30 horas.

Certificado de Antecedentes Penales:

RENAR- Hipólito Irigoyen 3182. Teléfono: (0223) 494-3256

  1. Ingresar a la página web del Registro Nacional de Reincidencia: http://www.dnrec.jus.gov.ar/
  2. Ingresar opción “Inicie su trámite seleccionando la sede más cercana” y seleccionar país, provincia y localidad.
  3. Cliquear el botón “Reservar turno y continuar”.
  4. Seleccionar una fecha de los días que figuran en color verde en el calendario. Luego, seleccionar el horario e ingresar los datos de contacto (teléfono, e-mail y número de documento).Cliquear el botón “siguiente”.
  5. Seleccionar el trámite y monto a pagar y cliquear el botón “siguiente” . Continuar completando el formulario e imprimirlo al finalizar.
  6. Abonar el trámite en el banco Nación o en el Correo Argentino.
  7. Acercarse a la oficina el día del turno con el formulario pago, el DNI y una fotocopia.

Apto Psicofísico

  1. Dirigirse a Av. De los Pescadores 663 (al lado de la Aduana). Teléfono 480-3128.
  2. Le entregarán un formulario con los exámenes médicos a realizarse.
  3. Los mismos podrán realizarse de manera: a. Privada: (Funes entre Rivadavia y San Martín, se abona, pero el trámite es más rápido) o en el lugar que se desee. b. Pública: en el Hospital.
  4. Volver con todos los exámenes médicos a Av. de los Pescadores 663 y certificarlos (le solicitarán la nota “Dirección de Reconocimientos Médicos”).

Reglas para Declarar Cargos Externos en Mar del Plata y Zona de Influencia

Los Cargos Externos deberán, obligatoriamente, ser declarados:

Al ingresar al Organismo.
Inmediatamente al modificarse cualquier situación de sus Cargos Externos, actualizándola.

Al ser solicitada por CONICET.

Declaraciones Juradas (DDJJ)

  1. Registrar los datos de sus cargos.
  2. Registrar la grilla de horarios.
  3. Registrar pasividad si corresponde (jubilación).

Actualización: En la DDJJ debe declarar los cargos que tiene vigentes y los nuevos que agregue al momento de completarla, adjuntando la información respaldatoria del nuevo cargo. Es como si le sacara una foto a su situación actual. Todos los Cargos Externos deben estar debidamente avalados con la firma de las autoridades de los lugares donde se desempeñan.

Bajas de Cargos: Para dar de baja un cargo (finalización, renuncia o licencia sin goce), en la Declaración nueva, ese cargo que no tiene más, no lo debe poner. Deberá adjuntar a la Declaración Jurada impresa la copia de la Resolución, certificado o nota de la entidad que detalle hasta qué fecha tuvo ese cargo o situación. En caso de ser un cambio de categoría o dedicación, o si lo pasa a “Ad Honorem”, en la nueva Declaración deberá colocar el nuevo cargo con la fecha desde la cual lo tiene, y además adjuntará los comprobantes (copia de la Resolución, certificado o nota de la entidad) por la categoría/dedicación que da de baja.

Recibos de Sueldo de Cargos Externos: En todos los casos informará siempre el Sueldo Bruto y adjuntará fotocopia del último recibo de sueldo a la presentación impresa de la Declaración Jurada.

Horarios: En la tabla de horarios debe informar la carga horaria completa tanto en CONICET como en cada uno de los demás Cargos que posee. En el Cargo de CONICET debe registrar horarios todos los días de Lunes a Viernes sin excepción, y no corresponde horario partido salvo casos muy excepcionales y debidamente justificados. Las excepciones al cumplimiento del requisito de que el horario de CONICET sea todos los días de lunes a viernes, sólo puede ser aprobado por Directorio de CONICET Sede Central. Todos los horarios deben estar avalados con las firmas de las autoridades de los lugares de trabajo, tanto los Cargos Externos como el de CONICET.

Firma al Pie: El formulario de la DDJJ debe estar firmado al pie en todas sus hojas.

Recepción: Nosotros registraremos las modificaciones en la base de datos de CONICET solamente al recibir la versión impresa, firmada y certificada de su DDJJ y con las documentaciones adjuntas que hagan falta.

Errores: En el caso de haber cometido un error en la carga de datos de una DDJJ que ya envió, debe realizar otra nueva.

Recursos Humanos

> CPA

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu