[14:37, 11/12/2017] Sabrina Conicet:

Preguntas Frecuentes

Fondos de Caja Chica, adelantos o Reembolsos: Enviar un correo electrónico al personal administrativo designado para colaborar con el subsidio o presentar por Mesa de Entrada nota “Solicitud Pago”

Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

Pagos a Proveedores: Enviar un correo electrónico al personal administrativo designado para colaborar con el subsidio o presentar por Mesa de Entradas nota “Solicitud Pago”, adjuntando factura original, sin excepción, constancia de inscripción en Ingresos Brutos o CM05 y “Formulario Datos Proveedores”.

Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

NOTA: Los gastos a realizar con Caja Chica deberán ser menores a $2000. Para pagar facturas iguales o superiores a $2000 se deberá solicitar el pago a administración.

Mediante cheque o transferencia bancaria.
Una vez presentada la documentación requerida y efectuada la solicitud de pago (Ver preg. 1), los mismos se realizan dentro de los diez días hábiles posteriores.

El monto de Caja Chica oscilará entre $2500 y $3000 dependiendo del monto total del subsidio, la periodicidad y celeridad en la ejecución y rendición de fondos.

El agente de retención tiene la figura de deudor del contribuyente. Es un intermediario entre el Fisco (ARBA) y el contribuyente (Proveedor).

Al efectuar un pago por la compra de un bien o prestación de un servicio, siempre que el importe total de la operación sea igual o superior a $2000.

Depende a nombre de quién este facturado. Si la facturación se realizó a nombre del titular del subsidio, puede abonarse directamente. En cambio sí está a nombre del CCT CONICET Mar del Plata, se debe abonar desde Administración.

No. Las retenciones solo rigen por pagos en el interior del país.

Presentando “Planilla Rendición de Fondos”, sin excepción, caso contrario no podrá ser recepcionada por Mesa de Entradas y Salidas, incorporando en la misma todos los comprobantes que componen la rendición.

Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

Aclaración: No es necesario agotar la caja chica entregada, se pueden realizar rendiciones parciales. Se deberán presentar dos copias de la “Planilla de Rendición de Fondos” para llevarse una formada (firmada) como constancia de lo rendido.

Las facturas a rendir deben ser tipos B o C, a nombre del titular y últimos cuatro números del PIP, todas en original (con recibo de pago, si son factura en cuenta corriente), ó ticket con el controlador fiscal (CF-DGI). Los tickets facturas deberán indicar el nombre del titular y Nº de PIP. Para compras que superen los $300, el comprobante deberá contener los datos del proyecto y el detalle de lo adquirido. Caso contrario, se deberá solicitar al proveedor un remito con la información antes mencionada.

Todos los comprobantes deberán estar firmados y sellados por el titular del subsidio.

Si. Las compras con Tarjeta de Débito son consideradas como de Contado. En cambio, las efectuadas con Tarjeta de Crédito deben acompañarse con copia del resumen bancario donde conste el débito o cupón de tarjeta emitido por el comercio. No se podrán realizar compras con tarjeta de crédito en cuotas, sin excepción.

En todos los casos, la tarjeta de crédito utilizada para el pago debe ser del titular o cotitular del subsidio.

Para poder rendir gastos con fecha anterior a la llegada de fondos, se deberá contar con la autorización previa de sede central. Para ello presentar nota “Autorización para gastos adelantados”.

Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

Todos los instructivos, formularios y modelos de nota están subidos a la web del CCT CONICET Mar del Plata.

PIP: http://www.mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

Cooperación Internacional: http://www.mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_C_I.php

El titular del subsidio podrá designar a otro integrante del subsidio para su administración y contacto directo con el CCT. Deberá enviar un correo electrónico al personal administrativo designado para colaborar con el subsidio.

Previo a la compra, deberán contactarse con el representante del SEDRONAR de cada Unidad Ejecutora, ya que cada una de ellas cuenta con su propio número de inscripción. En el caso de investigadores que no pertenezcan a un instituto, deberán acercarse al representante de alguna Unidad Ejecutora para viabilizar la compra.

Nota: El CCT Mar del Plata no cuenta con inscripción en el SEDRONAR.

Se presentará Formulario de Declaración Jurada de Pasajes y Viáticos (http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php) cuando se deban rendir pasajes/combustible/peajes y/o viáticos por viajes nacionales o internacionales.

DDJJ de viajes al extranjero: se deberá contar con la autorización para el uso de los fondos en el marco de un viaje al exterior. Para ello presentar “nota Solicitud Viaje al extranjero con fondos PIP” (http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php), con 30 días de anticipación como mínimo.

Importante: Los importes destinados a gastos por viajes al exterior no podrán superar en ningún caso el 20% del total de fondos asignados al proyecto.

Para la rendición de pasajes aéreos se deberá presentar factura original de agencia de viaje, itinerario, y el ticket de embarque o boarding pass Original. Si solo se rinden viáticos, solo será necesario presentar fotocopias de los pasajes y boarding pass, sin excepción.

Los montos de viáticos por día para viajes al exterior se expresan en DÓLARES, y varían según el país de destino. Podrá consultar la escala de viáticos vigente en la web del CCT Mar del Plata. (Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php – DDJJ pasajes y viáticos exterior – 2da solapa).

El Tipo de cambio a utilizar será tipo de cambio vendedor del Banco Nación de la fecha de partida o día hábil inmediato anterior a la misma.

DDJJ de viajes en el interior: se deberá presentar talón de pasaje o ticket de combustible y factura de compra, en todos los casos en original.

En caso de solicitar solo el reembolso en concepto de viáticos, se deberá presentar fotocopia de pasajes de ida y vuelta o ticket de combustible, sin excepción. Es decir, justificar el traslado.

Los montos de viáticos por día se expresan en pesos argentinos, y varían según la región, y de acuerdo a la función. A los investigadores y miembros de la carrera de Personal de Apoyo corresponde “sin función ejecutiva”. Podrá consultar la escala de viáticos vigente en la web del CCT Mar del Plata. (Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php. DDJJ pasajes y viáticos interior – 2da solapa).

Tener en cuenta que para poder liquidar un día completo de viático, deberá pernoctar fuera de su asiento habitual de trabajo, caso contrario, se deberá considerar ½ día de viático.

Incluyen: alojamiento, comidas, traslados internos, estacionamiento, entre otros. No es necesario adjuntar ningún comprobante para justificar estos gastos.

Se rinde con la factura original, adjuntando constancia de participación. La persona que asista al congreso deberá ser integrante del subsidio y presentar la factura a nombre del titular del mismo. No es necesario pedir autorización.

Si, es posible. En ambos casos se debe presentar una nota firmada por el titular del subsidio y el integrante que se desea incorporar o dar de baja. En caso de baja a un integrante con categoría de investigador, el mismo debe ser reemplazado por otro investigador.

Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

Involucran las compras de equipos, bibliografía y software. Se rinden mediante factura original adjuntando Planilla de Anexo de Donación (Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php ).

No son inventariables, si lo son las suscripciones.

Solo se puede solicitar autorización para traspasar fondos de la partida de funcionamiento a la de equipamiento, mediante nota. En cambio, no es posible traspasar fondos de la partida de capital a la de funcionamiento.

Link: http://mardelplata-conicet.gob.ar/Proyectos_PIP.php

No, no es posible pasar este tipo de gastos porque deben ser provistos por el lugar de trabajo.

Administración

> Preguntas Frecuentes

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu