Se realizó un nuevo encuentro de las Jornadas Nacionales Agora Philosophica

Las XVII Jornadas Nacionales Agora Philosophica, bajo el lema “La Cuestión del Reconocimiento”, se llevaron a cabo los días 16 y 17 de noviembre y contaron con la participación de más de 30 expositores de diferentes disciplinas, entre ellos investigadores y becarios del CONICET.


Las jornadas, organizadas por la Asociación de Investigaciones Éticas (AAdIE), se realizan anualmente desde el 2001 con el objetivo principal de generar espacios de discusión sobre temáticas filosóficas diferentes. En esta nueva edición se propuso como eje el reconocimiento y su relación con la Teoría Crítica, el Feminismo, el Idealismo Alemán, las cuestiones políticas y éticas y psicoanálisis contemporáneo, entre otros.

Durante el evento participaron investigadores y referentes del país en la temática y, desde CONICET Mar del Plata, expusieron sus líneas de investigación Gustavo Salerno, Leandro Paolicchi y Eduardo Assalone, investigadores asistentes.

También, participaron Andrea Torricella, investigadora asistente, Paula Bedin y Verónica Meske, ambas becarias posdoctorales y miembros del organismo, quienes además pertenecen al grupo de estudios sobre Familia, Género y Subjetividades del Centro de Estudios Históricos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).