Acceso a intranet

HOME INSTITUCIONAL AUTORIDADES INSTITUCIONES ASOCIADAS SERVICIOS GALERÍAS DE IMÁGENES NOTICIAS CONTACTO


LICITACIONES


PUBLICACIONES


IIMYC Algas, helechos y plantas vasculares acuáticas en estudios de contaminación ambiental y ecotoxicología.



INBIOTEC Investigaciones sobre Mosquitos de Argentina.



CCT CONICET Mar del Plata, Zona de Influencia Curso Gestión de la Calidad para laboratorios de ensayo.



UNIHDO

 


UNIHDO Austral Puerto Deseado



Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas


En el 2011 se creó la Unidad Ejecutora UNIHDO, dependiente del Centro Científico Tecnológico CONICET Mar del Plata, con el objetivo de impulsar las ciencias del mar.


Su principal tarea es la de fomentar el desarrollo de investigaciones en diversas disciplinas, incluyendo meteorología, geología, oceanografía y biodiversidad costera y marina. Se planifican y ejecutan campañas anuales de investigación con proyectos de CONICET, Servicio Hidrografía Naval (SHN), Dirección Nacional del Antártico (DNA) o terceros organismos.


La unidad se encuentra integrada por los buques A.R.A Puerto Deseado y A.R.A Austral, ambos tripulados por la Armada Argentina. Tanto el “Puerto Deseado” como el “Austral” realizan operaciones en alta mar y observaciones de hasta 5.000mts. de profundidad.


En el año 2014 se presentó la iniciativa Pampa Azul. En el marco de ésta las campañas que se destacan son:


Campaña Antártica de Verano (CAV): Participan más de noventa Investigadores con proyectos de censo de aves, peces y crustáceos, ecología de la biodiversidad marina, biodiversidad microbiana, entre otros.

Campañas de Comisión Nacional del límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA): Esta acción depende de Cancillería Argentina. El buque Puerto Deseado se ha convertido en una herramienta fundamental para fijar el límite exterior de la plataforma continental Argentina.

Campañas del programa South Atlantic Meridinal Overturning Circulation (SAMOC): Se realizan con el propósito de avanzar en el entendimiento de los efectos del cambio global y la variabilidad climática.


El Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mar del Plata tiene a su cargo la administración de fondos, logística y gestión integral para llevar a cabo las campañas y proyectos de investigación a bordo de todas las unidades.

 


Contacto:
Rodrigo Alves | ralves@conicet.gov.ar
Antonela Giannini | unihdo@mardelplata-conicet.gob.ar

 
Copyright ©2010 CCT Mar del Plata. Todos los derechos reservados. - Moreno 3527 3er.piso - Mar del Plata, Bs. As. - Argentina
54 223 495-2233 / 4466 - cct@mardelplata-conicet.gob.ar
Diseñado por