De la actividad participaron 40 referentes del área de Vinculación Tecnológica de CONICET a nivel nacional y las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de las organizaciones internacionales Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA) y la Universidad de California con sede en Davis.
Durante la actividad, los principales ejes temáticos giraron en torno a la propiedad intelectual en el contexto mundial y su libertad de operación, la infraestructura de transferencia tecnológica y su valoración, y los acuerdos de licenciamiento.
Adrián Carricart y Dolores Rodriguez, referentes del Área de Vinculación Tecnológica de CONICET Mar del Plata, que asistieron al taller manifestaron que «esta capacitación fue de gran importancia dado que en Argentina la perspectiva de vinculación tecnológica es reciente y aún hay poco camino recorrido sobre patentes y licenciamientos. Para nosotros fue un gran paso y una posibilidad de incorporar nuevas estrategias de trabajo en la temática».