UNIDADES EJECUTORAS

Procedimiento

  • Las solicitudes de cargo deben ser realizadas dentro de las Convocatorias previstas para dicho fin. Las mismas se llevan a cabo en los dos períodos determinados por el Departamento de Carrera del Personal de Apoyo.
  • En la reunión de CD-CCT anterior a la finalización de la Convocatoria en curso, se incluye en el orden del día la puesta en conocimiento de las solicitudes de cargo presentadas por las UE, para su aval. Allí se establece la fecha para la presentación definitiva de las Planillas de los cargos avalados. En caso de ser obtenido el aval correspondiente, en el campo Observaciones de la Planilla ¨Formulario-solicitudes-de cargo.doc” se debe indicar: «Aval CD-CCT, ACTA XX, correspondiente a la reunión ordinaria del xx/xx/xx».
  • Desde RRHH del CCT se asigna una fecha límite para remitir las planillas (tanto en formato digital con firma escaneada como en formato papel), considerando la necesidad de que sean revisadas para evaluar la posibilidad de realizar correcciones en las mismas, antes de ser enviadas al Departamento de Carrera del Personal de Apoyo.
  • Los formularios deben ser presentados por 2 (dos) vías:
  1. Presentación en mesa de entrada:a. El original de la Planilla «Cuadro-Resumen-Convocatoria»,b. Los originales de la Planilla «Formulario-solicitudes-de cargo» por duplicado, por cada cargo solicitado.
  2. Presentación digital: Las planillas definitivas deben enviarse por mail, dentro de los plazos establecidos en la reunión CD-CCT, a rrhh@mardelplata-conicet.gob.ar en las extensiones originales (.doc y .xls).

Elaboración de perfil

La Unidad Ejecutora deberá proponer (en forma electrónica – en Word – y con firma escaneada) el perfil para el cargo de acuerdo a lo autorizado por CONICET y elevarlo a dicho Consejo a través del CCT. Debe tenerse en cuenta que el perfil debe responder a lo autorizado por el CONICET.

Comité de Selección

El Comité de Selección deberá ser el correspondiente a la designación vigente, según lo establecido en la Resolución 1680/14, Arts. 6° a 12°.

Revisión Perfil

CONICET Sede Central realizará un proceso de revisión y, de ser necesario, también de corrección del perfil, agregando sugerencias y realizando las consultas que estime necesario.

Cuando esté realizada esta revisión en Sede Central, se informará a la Unidad Ejecutora a través del CCT sobre las observaciones que pudieran surgir. Deberán considerarse las sugerencias enviadas, completar los ítems faltantes, y/o brindar las aclaraciones que le fueran solicitadas.

Una vez que se hayan realizado todas las correcciones necesarias y el perfil esté claro y completo (esto será informado desde Sede Central), la Unidad Ejecutora estará en condiciones de establecer las fechas de apertura y cierre de convocatoria. Se recomienda que cada convocatoria dure un mínimo de dos y un máximo de cuatro semanas.

Publicación de Perfil

El CCT remitirá el texto definitivo del perfil, con las fechas de apertura y cierre de convocatoria establecida en el archivo mismo. Sede Central gestionará la publicación del perfil en la página Web del CONICET. Una vez publicado el llamado en la página mencionada, la Unidad Ejecutora estará en condiciones de publicar el anuncio en el periódico.

Comité de Selección y Confección del Acta

  • Cada Comité analizará las postulaciones recibidas de acuerdo con el perfil de la convocatoria y las condiciones establecidas en ella. Deberá elaborar un acta de la reunión, la que deberá contener:
  1. Lugar, fecha y miembros participantes de la reunión.
  2. El cargo a cubrir y la Resolución correspondiente al otorgamiento del mismo.
  3. Metodología y Criterios utilizados en el proceso.
  4. Número de postulaciones recibidas.
  5. Personas admitidas y no admitidas, exponiendo los motivos. Se deben enumerar a todos los que se presentaron en la convocatoria (Apellido, Nombre y DNI) como así también a quiénes se han seleccionado para las entrevistas (si estuviera previsto esto último). Para esto se deberá completar la correspondiente Grilla de Evaluación. En el caso de haber realizado entrevistas, se deberá reflejar en el Acta el análisis comparativo de los candidatos en función de las mismas.
  6. Candidatos propuestos en orden de mérito debidamente fundamentado de acuerdo a los requisitos solicitados. El máximo de postulantes a incluir en el orden de mérito es de 6 (seis). Para esto se deberá completar la Planilla de Evaluación. El orden de mérito debe quedar expresado explícitamente en el Acta.
  7. Firma del Acta por el Coordinador del Comité (aclarando apellido y nombre).
  8. Los puntos 5 y 6 podrán adjuntarse como anexos del Acta debiendo contener cada uno de ellos la calificación fundada de todos los candidatos presentados.
  9. Las planillas deberán estar debidamente firmadas por el Coordinador del Comité de Evaluación.
  • El acta deberá estar acompañada por:
  1. Currículum Vitae de cada una de las personas que integran el orden de mérito propuesto por el Comité (no incluir los que correspondan a quienes están por fuera del orden de mérito).
  2. Formulario de Ingreso de cada una de las personas que integran el orden de mérito propuesto por el Comité (no incluir los que correspondan a quienes están por fuera del orden de mérito), el cual se encuentra disponible en la página Web de este Consejo Nacional.

Resultado del comité

La Unidad Ejecutora deberá elevar los resultados de la convocatoria al CCT, junto con el perfil definitivo y el Comité designado. Se debe anexar la página del diario completa, donde figura el aviso. Deberán tener en cuenta que la Resolución 1680/14, en su Art. 26°, establece un plazo máximo de noventa (90) días desde la aprobación de la vacante, para completar la convocatoria y propuesta de candidatos.

Recepción y Verificación de los resultados

La Dirección de Desarrollo de RRHH a través del Dpto. de la Carrera de Personal de Apoyo, en el caso que los resultados estén debidamente presentados, girarán el material a la Junta Técnica.

Junta técnica y directorio

En función de lo establecido en el Art. 12° de la Resolución 1680/14, la Junta Técnica podrá solicitar la ampliación del dictamen invitando al Coordinador del Comité de Evaluación a exponer el caso.

Las conclusiones a las que arribe la Junta serán remitidas al Directorio del CONICET para su resolución.

Comunicación de la Resolución del Directorio

Según consta en los Arts. 16°, 17° y 18° de la Resolución 1680/14, los integrantes del Comité de Evaluación están obligados a mantener en absoluta reserva los resultados parciales del proceso de evaluación (Ley de Ética Pública – Ley N° 25.188). El procedimiento de evaluación será reservado hasta el dictado del acto resolutivo, quedando la notificación de las conclusiones y la vista a solicitud del interesado.

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos comunicará la Resolución del Directorio al área de RRHH de cada CCT, para que ésta a su vez comunique la decisión adoptada a la Unidad Ejecutora así como a los postulantes seleccionados.

Cada Orden de Mérito tendrá una vigencia de seis (6) meses contados desde la fecha de la designación del primer candidato (Art. 30°, Resolución 1680/14).

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