Historia

Los Centros Científicos Tecnológicos del CONICET son estructuras funcionales de amplio espectro temático cuyo objetivo primordial es asegurar un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico que les compete.

En el mes de Abril del 2009, por la Resolución Nro. 570, se crea el Centro Científico Tecnológico Mar del Plata (CCT Mar del Plata) y su correspondiente Unidad de Administración Territorial (UAT), ambos dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El Centro Científico Tecnológico Mar del Plata fue creado como parte de una estrategia de descentralización de la gestión administrativa e institucional, para fomentar investigaciones científicas y tecnológicas y generar iniciativas regionales.

Al año 2023, el CONICET Mar del Plata cuenta con diez Unidades Ejecutoras dedicadas a la investigación en diversas áreas de la ciencia como ser: Materiales, Psicología Básica, Aplicada y Tecnología, Electrónica, Humanidades y Ciencias Sociales, Biología, Marinas y Costeras, Biodiversidad y Biotecnología y Sanidad, Producción y Ambiente.