Acerca de CCT

El Centro Científico Tecnológico Mar del Plata se crea dentro del marco de la política Institucional del CONICET, siendo fundamental para desarrollar una desconcentración de la gestión administrativa e institucional.

Su principal objetivo es articular a nivel local las actividades de las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación, asegurando un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que le compete.

Por su parte, la Unidad de Administración Territorial (UAT) de CONICET Mar del Plata tiene como función la administración de fondos para Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP), de Cooperación Internacional y fondos asignados a las campañas de investigación de los buques. Funciona también, como mesa de entrada del organismo, ofreciendo asesoramiento y orientación a las distintas instituciones con los que trabaja.

Para ejecutar estas tareas, CONICET Mar del Plata cuenta con los siguientes departamentos: Administración, Patrimonio Relaciones Institucionales y Comunicación, Informática, Mesa de Entradas, Recursos Humanos, Secretaría de Dirección, Coordinación, y con una Oficina de Vinculación Tecnológica.

Principales tareas que se llevan a cabo desde CONICET Mar del Plata

 Gestionar los fondos destinados a proyectos de investigación, equipamiento y funcionamiento.


  Administrar los recursos humanos del CONICET con lugar de trabajo en instituciones localizadas en su área de influencia.


  Facilitar la vinculación entre el sector científico y el productivo a través de la tramitación de convenios, servicios a terceros y patentes.


  Dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo en el Centro y propiciar la interrelación con distintos sectores de la comunidad, tanto en medios de comunicación como con la comunidad educativa.

CONICET Mar del Plata se encuentra en constante crecimiento, simplificando la labor de los diferentes agentes que se desarrollan en la zona de influencia, en pos del constante crecimiento de la Ciencia y la Tecnología.

Además, contribuye a la relación entre las Unidades Ejecutoras y grupos de investigación que lo integran, brindándoles servicios de apoyo y facilitando las gestiones administrativas,  articulando relaciones institucionales y promoviendo la difusión al resto de la comunidad.