Autoridades de CONICET presentes en lanzamiento de nuevo centro de Fares Taie

El día viernes se realizó la presentación del Centro Biotecnológico Fares Taie. Representando al CONICET estuvieron presentes Carlos Van Gelderen, miembro del Directorio, Guillermo Eliçabe, director de CONICET Mar del Plata; Ramiro Picasso, Coordinador General de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Mirco Chapetti, investigador principal y referente en el área biotecnológica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 65 años de historia, Fares Taie es una empresa que continúa creciendo a nivel local y nacional. Gracias a los acuerdos y convenios realizados con instituciones como CONICET, Ministerio de Ciencia y Tecnología  de la Nación,  Ministerio de Producción de la Nación, SENASA, INIDEP, INTA, Municipalidad de General Pueyrredon, entre otros; se han generado más de 25 proyectos de investigación y desarrollo.

En un acto que contó con la presencia de gran parte de la comunidad institucional a nivel científico y tecnológico, se presentaron los objetivos alcanzados por el Centro Fares Taie y se plantearon las nuevas líneas de trabajo a futuro.

“Con este nuevo Centro pensamos aportar mucho más a la comunidad. Nuestro objetivo principal es aportar nuestro trabajo científico a la comunidad local y a la Argentina.  Hay pocos centros privados en nuestro país que desarrollen estas lineras de trabajo. Queremos ser parte de las soluciones a nivel salud humana, calidad de alimentos, sanidad y todo lo que implique desarrollo científico y tecnológico”, manifestó en sus palabras de bienvenida Hernán Fares Taie, director de la entidad.

El centro de Bioinnovación Fares Taie está pensado como un espacio de innovación, desarrollo y transferencia de soluciones biotecnológicas a empresas e industrias dedicadas a la elaboración de alimentos, la sanidad vegetal y animal, la producción agropecuaria, al cuidado del medio ambiente y la salud bajo el concepto de “Un Mundo, una Salud”; generando para la región, la habilidad para acelerar el desarrollo científico, tecnológico y económico.

En el marco del evento, se presentaron a los profesionales que trabajan en las distintas áreas de interés: Bioquimicos, Médicos, Biólogos, Ingenieros Químicos, Medioambientales y Agrónomos, Médicos Veterinarios, Lic en Tecnología de los alimentos, Biotecnológos e investigadores de CONICET como Silvina Quintana y Sandra Medici, entre otros.

Por su parte, Carlos Van Gelderen, director de la Red de Seguridad Alimentaria y uno de los directores del Conicet a nivel nacional, manifestó que “CONICET ha tenido un cambio y estamos buscando abrirnos cada vez más a la sociedad, gestionando y realizando proyectos que sirvan para solucionar problemas de la sociedad. Nuestro lema “Ciencia en tu vida” es el camino por el cual vamos hoy, con todos aquellos que se quieran asociar para progresar. La única condición, es que sea gente que sume, porque que reste, en este país sobran, y a esos no los queremos”.

Guillermo Eliçabe, director de CONICET Mar del Plata expresó que “Hay una necesidad de iniciar proyectos que tengan un impacto real en la comunidad. Nuestro organismo a nivel local tiene un compromiso de acompañar y ser parte de iniciativas como éstas para el crecimiento científico y tecnológico de la ciudad”.

También estuvieron presentes representando a la Municipalidad de General Pueyrredon por los secretarios de Salud Gustavo Blanco y de Gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Producción Alberto Becchi, la directora coordinadora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Productivo Lorena Laurito y por el área de Bromatología, Miguel Angel Deymonnaz.

Además se contó con la presencia del directivo e investigador del Inidep, Marcelo Pájaro; la Lic. Cristina Sainz Biurrum, gerente de IRAM regional Buenos Aires Sur y por la Universidad Nacional de Mar del Plata, las profesionales Marcela Gerpe y Melina Nisembaum, entre otros.