Cada vez más cerca de la Muestra Fotográfica «Momentos de la Ciencia»

La Muestra Fotográfica "Momentos de la Ciencia" es un evento cultural organizado por el CONICET Mar del Plata para promover vocaciones científicas y acercar la ciencia a la comunidad. El evento se llevará a cabo del 9 al 29 de junio, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey).


La Muestra consiste en un recorrido por 40 instantes de la Ciencia captados en la ciudad de Mar del Plata y de una charla a posteriori para escuelas, a cargo de miembros del organismo. Dependiendo de las temáticas, estas actividades podrán ser charlas, recorridos por estaciones y experimentos.

Las 40 fotografías representan el trabajo de varios de nuestros miles de agentes entre investigadores, becarios y personal de apoyo que trabajan y desarrollan sus investigaciones en los institutos que dependen del CONICET Mar del Plata.

Además, miembros del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET – UNMDP), junto a artistas de la ciudad, armarán una exposición de arte con los residuos de pesca obtenidos de los colectores de la Reserva de Biósfera Parque Atlántico Mar Chiquito, que se podrá visitar durante el mes de junio.

La Muestra estará abierta al público de miércoles a domingo de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.