Charla: “Lecciones de personas con síndrome de Down para entender el COVID19″

La charla se transmitirá a través de la plataforma Zoom y es abierta a todo público.


El lunes 19 de abril a las 15 horas se llevará a cabo el evento virtual  «Lecciones de personas con síndrome de Down para entender el COVID19», que contará con la disertación del Dr. Joaquín Espinosa.

El encuentro se lleva a cabo en el marco del 40° aniversario del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET, UNMDP). Espinosa formó parte del IIB en su paso como estudiante y sus líneas de investigación han tenido una fuerte influencia en las temáticas desarrolladas históricamente en el Instituto.

Su línea de investigación actual en la Universidad de Colorado, Estados Unidos, acerca de la modificación genética en las personas con Síndrome de Down lo ha llevado a trabajar en el proyecto “COVID Dome”, iniciativa de la Escuela de Medicina de dicha Universidad, donde actualmente investigan diversos datos biológicos de las personas con y sin COVID 19.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. No requiere inscripción previa y será transmitida a través del siguiente link: https://bit.ly/3x0im8P