Este reconocimiento se otorgó por un trabajo realizado en conjunto por miembros del Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH, CONICET – UNSAM) y por Andrea Chisari, investigadora adjunta, y Anabella La Colla, becaria posdoctoral, ambas pertenecientes al CONICET Mar del Plata y con lugar de trabajo en el Laboratorio de Química de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales (FCEyN), de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).
El trabajo que realizaron brinda evidencias iniciales acerca de la efectividad de una nueva proteína humana para el tratamiento de la fibrosis hepática. Esta proteína fue descubierta en el INTECH y, actualmente, se encuentra patentada por el CONICET en los Estados Unidos y tiene pedido de patente en Argentina y Europa.
La reunión anual fue organizada por la SAFIS, junto a la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) y la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI). Además, contó con la participación de la Sociedad Argentina de Virología (SAV), de la Asociación Argentina de Nanomedicinas (NANOMED-ar), y con el auspicio del CONICET.