CONICET Mar del Plata presente en la Muestra Educativa de la UNMdP

Durante tres días, miles de estudiantes de nivel secundario y terciario conocieron la tarea que desarrollan investigadores y becarios en nuestra ciudad.


Los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de junio de 9 a 17 horas se llevó a cabo en un Carpa ubicada en Funes y Roca, la Muestra Anual de la Educación Pública Superior organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

En dicho evento, CONICET Mar del Plata estuvo presente con un stand institucional que contó con la presencia de investigadores, becarios, personal de apoyo y referentes del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de CONICET Mar del Plata.

El objetivo de la Muestra fue convocar a alumnos de educación media, instituciones terciarias, organizaciones no gubernamentales y espacios de formación de adultos mayores, entre otras instituciones locales a conocer la oferta universitaria y los diferentes espacios de desarrollo académico y de investigación en nuestra ciudad. El lema de la Edición 2017 fue la «Defensa de la Educación Pública».

Desde el Departamento de Comunicación de CONICET Mar del Plata manifestaron que «Nuestro principal interés fue generar presencia en la comunidad educativa e institucional de la ciudad, mostrar y explicar porque es necesario el CONICET, y abrir el contacto con los alumnos acerca del «después» de la Universidad, la vocación científica y el mundo de la investigación».

«Que ellos sepan que cualquier carrera universitaria que elijan puede tener como salida laboral la carrera de investigación y que lo único que se necesita para iniciar ese camino es ser inquieto y curioso», agrega Daniela Alemany, investigadora asistente del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMdP).

Los investigadores y becarios pudieron compartir experiencias con los alumnos e interactuaron con materiales en la mesa de exposición. En ella convivieron cangrejos vivos, pingüinos disecados, microscopios con glóbulos rojos, espermatozoides de ratón y ovinos, bacterias, arqueas, levitadores magnéticos y bombas de vacio del IFIMAR, muestras de plantas transgénicas, mariposas y arañas, dispositivos de medición de contaminación de sonido, microorganismos del suelo promotores de crecimiento vegetal , entre otras maravillas de la ciencia local.