La iniciativa tiene como objetivo generar actividades intersectoriales e interdisciplinarias, que fomenten la construcción colectiva de conocimientos sobre la salud y su divulgación en la comunidad.
Durante la realización del proyecto participaron Mariana Patané de la División de Salud Comunitaria de General Pueyrredón, Mayra Lippold y Karina Gonzalez del Centro de Atención Primaria de Salud Antártida Argentina (CAPs), Lourdes Gonzales (ONG CONCIENCIA, Programa Recreo) y por parte de la EES Nº34, Lorena Airoldi, directora de la institución, Guadalupe Degreef, docente de ciencias biológicas y los alumnos de 3º año.
Las actividades comenzaron con una charla debate sobre la “Salud: qué es y por qué es importante”, en la que los alumnos elaboraron una definición e identificaron aspectos de la vida cotidiana que influyen en la salud. Como resultado, los alumnos propusieron fabricar jabón para los baños fomentando el lavado de manos y el cuidado responsable de los materiales.
Como cierre del proyecto, los alumnos se constituyeron en Jóvenes Promotores de Salud diseñando folletos y actividades. Como primera actividad visitaron el jardín de infantes del barrio Santa Rosa del Mar junto al resto de los profesionales e instituciones participantes. Durante el encuentro, las biólogas del CONICET explicaron a los más pequeños sobre la presencia de parásitos en del entorno que afectan a la salud, a las mascotas y a otros animales, seguidamente los Jóvenes Promotores desarrollaron otras actividades relacionadas a la importancia del lavado de manos para fomentar el desarrollo de hábitos saludables y prevenir enfermedades.