Director de CONICET Mar del plata presente en Apertura de Congreso de Alimentos

El Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos comenzó el día lunes 18 con más de 470 inscriptos. En esta XVI edición se contó con más de 540 resúmenes y  27 trabajos completos de los cuales un gran porcentaje han sido realizados por personal CONICET.


“Es un honor estar representando al CONICET en este evento de tanta importancia. Todos sabemos que la innovación a nivel productivo es sumamente necesaria para poder transformar los recursos primarios. De esta manera, se puede contribuir al crecimiento económico y productivo del país“,  manifestó Guillermo Eliçabe, director de CONICET Mar del Plata, en sus palabras de apertura.

También estuvieron  presentes en la mesa inaugural Maria Isabel Yeannes, investigadora independiente del CONICET  y presidente de CYTAL, Maria Paula Salas,  presidente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería y Pablo Filkenstein, jefe del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“El proceso de innovación esta íntegramente relacionado al trabajo creativo científico. CONICET genera conocimiento y expertise en todas las áreas temáticas del conocimiento y esto hace que haya conocimiento disponible para acompañar cualquier tipo de problemática y búsqueda de soluciones”, agregó.

Este congreso, que se desarrolló del lunes 18 al miércoles 20 en las instalaciones del Sheraton Mar del Plata, congregó a especialistas nacionales e internacionales para realizar intercambio de sus saberes y experiencias sobre la ciencia y tecnología de alimentos y como un aporte en la integración de las realidades regionales. Contó con diez conferencias, tres simposios, 14 mesas redondas y otros espacios de encuentro y diálogo. Dentro de las conferencias, coordinación de mesas redondas y disertaciones en Simposios se contó con la presencia de más de 25 Investigadores del CONICET.