Nicolás nació el 15 de agosto de 1990, y se recibió de biólogo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ingresó al Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET-UNMDP) en abril de 2016 como becario doctoral, donde investigaba sobre superfamilias de proteínas. Se definía como biólogo computacional especializado en bioinformática, principalmente en el desarrollo de bases de datos proteicas.
“Todos los que conocimos a Nico sabemos de sus excepcionales condiciones personales. Su robustez y tenacidad ante las dificultades y sobre todo, su permanente compromiso como joven científico. Un ser ejemplar que nos genera un gran dolor despedir”, recuerda Claudia Casalongué, directora interina del IIB.
Sus compañeros del grupo de Bioinformática y Biología Computacional y toda la gente del Instituto de Investigaciones Biológicas lo recuerda con estas palabras: ”Nicolás Stocchi tu partida nos deja un profundo dolor. Siempre alegre, generoso y resiliente, luchaste decidido a alcanzar tus metas. Por todo eso, y por tus contribuciones a la ciencia, te vamos a extrañar mucho. Nuestras condolencias a tu familia. ¡Te recordaremos por siempre Nico!”.