Evento homenaje a Juana Manso, a 202 años de su nacimiento

El Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS, CONICET-UNMDP) invita al conversatorio “Tres avistajes al océano infinito de Juana Manso: un cuento, un poema y una denuncia” en el contexto de la celebración a los 202 años de su nacimiento.


El próximo sábado 26 de junio a las 11 horas por el Canal  de YouTube del INHUS  se llevará a cabo el conversatorio para recordar a Juana Manso (1819-1875), escritora, educadora, artista, periodista y defensora de los derechos de la mujer en nuestro país y en Brasil. Participarán del evento la becaria postdoctoral del CONICET Milena Bracciale, la profesora de  la Universidad Nacional de  La Plata Karina Belletti, la Magister Marianela Pionetti de  la UNMdP y el Dr. Barry Velleman de la Marquette University, Wisconsin.

El objetivo de este encuentro será explorar aspectos poco transitados de su obra y figura, polémica, apasionada y comprometida con su época. En esta ocasión a partir de una serie de escritos de y sobre Juana que la muestran en ficciones de otredad, en la mirada ajena y en su apropiación de la palabra como arma de combate.

El encuentro es organizado por el grupo de investigación “Cultura y política en la Argentina” y el “Grupo de investigaciones en Educación y Lenguaje”. Y cuenta con el aval del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, del INHUS, el CELEHIS, Revista Cuarenta Naipes, Revista Catalejos y de la Biblioteca Digital Juana Manso.