Hongos: entre la ciencia y la cocina

El próximo miércoles 26 de junio se desarrollará el curso “El sabor de los Hongos”, dictado por profesionales de la gastronomía y científicos. El encuentro tiene como objetivo brindar formación al sector gastronómico y vincular el ambiente gourmet sobre aspectos nutricionales y la tecnología de los alimentos.


Los hongos comestibles proveen una variedad de formas, colores y sabores que enriquecen la cocina a la vez que nos proponen un excelente balance nutricional y de sustancias beneficiosas para la salud.

El día miércoles 26 de junio a las 9:30 horas se llevará a cabo el Curso “El Sabor de los Hongos”, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Gastronomía www.ESG.edu.ar, ubicada en Gascón 1323. Este curso se dicta como parte de las actividades del proyecto «COFECYT ESPRO 2017 Impulso al cultivo de hongos comestibles y medicinales en el sudoeste y costa atlántica bonaerense».

Será dictado por Elizabeth Ohaco, Doctora en Alimentos de la Universidad del Comahue; Miguel Buffo Analista en Servicios Gastronómicos, coautor del libro «El Sabor de los Hongos» y Pablo Postemsky, investigador adjunto del CONICET, perteneciente al Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS, CONICET), quien se especializa en valorización de la biomasa a través del cultivo de hongos comestibles y medicinales.

Durante el encuentro se abordaran temas como la manipulación de hongos y postcosecha, métodos de conserva y elaboración de productos a base de hongos, elaboración de una carta de platos a base de hongos, valor calórico, costos, técnicas y química culinaria.

Los cupos son limitados, y se requiere inscripción y pago del arancel previos. Por mayor información: urroz.Lorena@inta.gob.ar

Para realizar la inscripción ingrese al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdKZf3VKSa5G8TvA3QT2I4z_pUbzaDT2iVc6WjbodXJW0ZviQ/viewform