La Ciencia marplatense endulza las mesas navideñas de más 80 familias

El día miércoles 19 de diciembre el Voluntariado del CONICET Mar del Plata llevó adelante su III Campaña Navideña, para endulzar las mesas navideñas de las familias que forman parte del Comedor Eva.


Durante dos meses investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos del CONICET Mar del Plata, junto a miembros de la comunidad, recolectaron diferentes alimentos para la mesa dulce de esta Navidad. Estos alimentos fueron recibidos por Nancy Scarcella, responsable del comedor, junto a más de 50 familias que se acercaron para compartir un grato momento con el Grupo Payamédicos Mar del Plata.

“En el contexto económico y social que se encuentran las familias que forman parte del Comedor, recibir estas donaciones nos permite endulzar un poco más nuestras mesas navideñas. Estamos profundamente agradecidos por estas donaciones”, manifiesta Nancy.

El Comedor Eva funciona como merendero los  días martes y jueves y, como comedor los sábados y domingos. Además, llevan adelante actividades de apoyo escolar, asesoramiento jurídico e impuestos y talleres de salud.

El Voluntariado del CONICET Mar del Plata fue creado en el año 2016 y desde entonces,  desarrollan diferentes acciones que fomenten un mayor compromiso con la sociedad y el desarrollo de valores humanos.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar con las necesidades del  Comedor, están necesitando: galletitas, pollo, aceite y salsa de tomate y, materiales para la construcción de un baño.  Pueden acercar su donación a Av. Vértiz 7575, Mar del Plata.