La Ciencia presente en la Feria del Libro 2018

En la 14º Edición de la Feria del Libro “Mar del Plata puerto de lectura 2018”, que se realizará del 5 al 21 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, contará con la participación de miembros del CONICET Mar del Plata.


Durante la nueva edición de la Feria del Libro podrán disfrutarse diferentes actividades como charlas temáticas, presentaciones de libros, talleres, espectáculos, entre otros. Y, en esta oportunidad, grupos de investigación del CONICET Mar del Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizarán diferentes presentaciones de libros.

El día lunes 8 a las 14:30 horas se realizará la presentación del libro “Escuelas con Archivo Histórico en Mar del Plata”, de la que participarán José Bustamante Vismara, investigador adjunto del CONICET Mar del Plata y miembros del Centro Estudios Históricos (CEHis) de la Facultad de Humanidades de la UNMDP

Otra de las presentaciones será el día miércoles 10 a las 18 horas sobre “La historia Argentina reciente en el aula”, a cargo de Mariana Pozzoni, docente de la UNMDP, junto a Micaela Iturralde, becaria posdoctoral del CONICET Mar del Plata.

También los días jueves 18 y el viernes 19 a las 18 horas se podrán conocer dos nuevas obras literarias. La primera será “Viva el Patrimonio”, que contará con la participación de Laura Zulaica, investigadora adjunta del organismo y Alejandro Novacovsky, investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNMDP.  El viernes se presentará la Colección, en coedición con Grupo Editor Universitario, “La argentina peronista: política, sindicalismo y cultura”, a cargo de Gustavo Contreras y Silvana Ferreyra, ambos investigadores asistentes del CONICET Mar del Plata, junto a Julio Melón Pirro.

La 14º Feria del Libro podrá visitarse de domingo a jueves de 14 a 21 horas y de viernes a sábados de 14 a 22 horas, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti esquina Sarmiento.  Para mayor información: http://ferialibro.mdp.edu.ar/index.php