Más de mil alumnos inscriptos para participar de la Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia”

Del sábado 9 al viernes 29 de junio se realizará la Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia”, una iniciativa propuesta por CONICET Mar del Plata para acercar la ciencia a la comunidad. El evento contará con la participación de más de 20 colegios de Mar del Plata y de la zona con un total de inscriptos que superan los 1000 alumnos. La inscripción se realizó del 3 de abril al 2 de mayo.


La Muestra Fotográfica  se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey) y consistirá de un recorrido por 40 imágenes que representan 40 instantes de la ciencia en nuestra ciudad, con una charla a posteriori para escuelas, a cargo de miembros del organismo.

Las charlas a colegios estarán destinadas a últimos cursos de primario, secundario y terciario completo. Las mismas son actividades complementarias al recorrido de las 40 fotografías y estarán a cargo de los diferentes institutos que dependen del CONICET Mar del Plata para explicar qué significa ser parte de la ciencia y cuáles son las líneas de investigación que se desarrollan en la ciudad y la zona desde Biología, Biotecnología y Biodiversidad, Ciencias Marinas, Física, Ciencias Sociales, Química, Tecnología, entre otras.

La Muestra  estará abierta al público de miércoles a domingo de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Para informes: prensa@mardelplata-conicet.gob.ar

Spot audiovisual de la Muestra Fotográfica “Momentos del Ciencia” disponibles en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCywQt9YNGllHmm1Et3dgfsg?view_as=subscriber