Otorgaron el título de Profesor Emérito al ex director del CONICET Mar del Plata

Gustavo Daleo, ex director del Centro Científico Tecnológico CONICET Mar del Plata, y recibió el título que otorga la casa de altos estudios a aquellos que hayan alcanzado el límite de edad en el ejercicio de las actividades académicas y posean condiciones académicas y aptitudes sobresalientes en ese tipo de actividades.


“Me siento profundamente honrado porque la UNMdP haya considerado que mi desempeño durante 37 años merece la más alta distinción que otorga la institución y que permite que mi vínculo con ella continúe”, expresa Daleo.

Daleo se desempeñó durante 37 años como docente, investigador, y directivo de la UNMdP, siendo un exitoso impulsor de la bioquímica, formando el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-CONICET, UNMDP) como un centro científico destacado.

Es Licenciado y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y desde 1973 se desempeñó como docente e investigador en diversos ámbitos educativos y puntos geográficos: UBA, Fundación Bariloche; Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional de Comahue; y Departamento of Biochemistry, Michigan State University, East Lansing, Michigan, USA.

En el año 1979 se incorporó a la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP  en calidad de Profesor Adjunto hasta llegar al cargo de Titular. Al mismo tiempo, ha ejercido la docencia de posgrado, con la formación de más de 15 doctores, y la dirección de numerosos becarios e investigadores.

Es actualmente Director del Instituto de Investigaciones Biológicas y es Investigador Principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia. Gustavo Daleo fue Decano de su Facultad y electo Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es el saliente Director de CONICET Mar del Plata, con una gestión desde abril de 2013 a junio de 2017.

“Agradezco a mi familia, a mis maestros, a mis colegas, discípulos y estudiantes. A todos ellos les debo mi formación personal y profesional en el compromiso hacia la institución que me ha distinguido. A mis colegas del IIB que me propusieron, a la conducción de la FCEyN que impulsó la propuesta y al Consejo Superior que la aprobó. A toda la sociedad que al sostener la educación y la ciencia públicas me permitió educarme y desarrollar mi carrera en la UBA, la UNMdP, la CIC PBA y el CONICET”, manifiesta Daleo.