Por primera vez en Mar del Plata se realizarán las Jornadas de Periodismo Científico

El periodismo científico cumple un rol fundamental en la sociedad: hacer que un público no especializado se sienta interesado en un tema científico. Este tipo de periodismo enlaza la ciencia con el lector y con su cotidianidad.


En el marco de la Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia” del CONICET Mar del Plata y por primera vez en la ciudad de Mar del Plata, se realizarán las Jornadas de Periodismo Científico: “De los papers a los medios”, el día jueves 14 de junio a las 18 horas.

Las Jornadas de Periodismo Científico están dirigidas a periodistas en ejercicio, futuros comunicadores, científicos y público en general, con el objetivo de reflexionar sobre la construcción de un texto que apunte a un público no especializado y a la comunicación masiva de la ciencia.

En esta oportunidad los invitados al panel de debate serán: Silvana Buján, periodista científica y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico, María José Garufi, miembro del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional Desarrollo Pesquero (INIDEP),  Miguel Ponce, investigador independiente del CONICET y quién desarrolló junto a su equipo un dispositivo de seguridad que previene la formación excesiva de monóxido de carbono, y Cintia Kemelmajer, periodista científica del CONICET Central.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey), ubicado en Alberti esquina Sarmiento y será con entrada libre y gratuita, con cupos limitados a la sala. Se otorgarán certificados de asistencia.

Se puede reservar un lugar en la sala haciendo click aquí: https://goo.gl/forms/VWUrVNNRjfUCl33n1

Para mayor información sobre la Muestra Fotográfica: https://www.facebook.com/events/344588899399644/