Se abre la inscripción de colegios para participar de la Muestra Fotográfica de CONICET Mar del Plata

La muestra “Momentos de la Ciencia” se realizará del sábado 9 al viernes 29 de junio,  en la que estarán expuestas 40 imágenes que representan 40 instantes de la ciencia en nuestra ciudad. El evento consistirá de un recorrido por las fotografías y una charla a posteriori con un investigador/a del organismo.


CONICET Mar del Plata invita a participar a la comunidad educativa de la ciudad de la Muestra Fotográfica “Momentos de la Ciencia”, una propuesta impulsada para acercar la ciencia a la comunidad de una manera diferente. El evento se realizará durante el mes de junio en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey).

Como parte de un trabajo integral, las charlas para colegios complementan el recorrido por las 40 fotografías de la Muestra y atraviesan diversas temáticas como química, física, ciencias sociales, biología, biodiversidad, entre otras. Las charlas están orientadas a los últimos cursos de nivel primario, secundario y terciario.

Los días y horarios disponibles para estas actividades son: miércoles, jueves y viernes a las 10, a las 11:15 y a las 14 horas, comenzando el día 13 hasta el viernes 29 de junio inclusive. Las charlas serán posteriores al recorrido, con una duración aproximada de 30 minutos. La visita y charla completa tendrán una duración total de 1 hora.

Para todos aquellos directores y/o docentes interesados en participar con su institución o curso, deberán informar: el nombre de la institución educativa y curso, cantidad de alumnos, temática de interés para las charlas, docente a cargo del grupo y mail y teléfono celular de persona a cargo.

El plazo para la inscripción es del  4 de abril al 2 de mayo inclusive. Para informes e inscripción: prensa@mardelplata-conicet.gob.ar