Se realizará Jornada de Periodismo sobre los “Desafíos de comunicar la ciencia en Mar del Plata”

Lo organizan el CONICET Mar del Plata y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad FASTA. Será en el Auditorio de FASTA el 9 de junio.


En el marco del Día del Periodista, ambas instituciones decidieron organizar en conjunto una Jornada de Periodismo y Comunicación Pública de la Ciencia para dialogar sobre los “Desafíos de comunicar la ciencia en Mar del Plata”.

Los panelistas serán los comunicadores Cintia Vargas y Pablo Salgado, como representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y periodista Fabrizio Zotta, el periodista científico freelance Agustin Casa, la responsable del Departamento de Comunicación del CONICET Mar del Plata, Sabrina Aguilera y el responsable  del Área de Comunicaciones  y Relaciones Institucionales del INIDEP, Alexis Sáez.

El objetivo del encuentro es generar un espacio entre colegas, miembros de la comunidad científica y público en general para dialogar sobre los escenarios, desafíos y experiencias alrededor de la comunicación de la ciencia en nuestra ciudad y sobre el rol de las instituciones públicas y privadas en la visibilización de la ciencia en general.

El público al cual se dirige el evento son estudiantes de periodismo y carreras afines, grupos de prensa, medios locales,  difusores, referentes de comunicación y secretarias de Facultades y Universidades, estudiantes y docentes último año escuela secundaria orientación sociales y público en general.

El evento, público y gratuito, se desarrollará el jueves 9 de junio de 18 a 20 horas en el Auditorio de la sede de FASTA, ubicado en Avellaneda 3341.

Dado que el Auditorio tiene cupo limitado, las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3sTolff