Se realizarán las XII Jornadas de Investigadores en Historia en Mar del Plata

Del 6 al 8 de junio se llevarán a cabo las XII Jornadas de Investigadores en Historia, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). La actividad es organizada por el Centro de Estudios Históricos (CEHIS) y por el Departamento de Historia de la UNMDP y contará con la participación de investigadores del CONICET Mar del Plata.


Estas Jornadas son encuentros que se realizan bianualmente y tienen como objetivo el intercambio y debate de ideas de investigadores, becarios, estudiantes de posgrado y de grado de distintas universidades y centros de investigación del país sobre la producción histórica e historiográfica y abierta a otras ciencias sociales.

Durante el evento se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: Instituciones, actores políticos – sociales y prácticas colectivas, Economía y sociedad, Derechos Humanos, memoria y justicia en la historia reciente, Fronteras, territorios e identidades, Estudios culturales e historia de las emociones, Género, familia y sexualidades, Didáctica de la historia y las ciencias sociales, Religión, ciencia y sociedad y, el Estado y las políticas públicas.

La fecha límite para el envío de los abstracts es el 26 de febrero y para el envío de los documentos completos el 29 de abril.

Para mayor información contactarse a: xiijornadasmdp@gmail.com