Viviana Daniel, personal de apoyo con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB, CONICET ? UNMdP), comenta que «Hace más de 10 años que soy donante porque sé que mi factor de sangre es raro y se necesita mucho para las transfusiones».
Por su parte, Facundo Altuna, investigador asistente del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET ? UNMdP), manifiesta que «me gusta ayudar siempre que se puede. Es la segunda vez que dono y creo que es importante hacerlo».
Esta jornada se organiza en el marco del mes internacional de la Donación de Sangre promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro der sus campañas mundiales de salud pública del año 2017. En este contexto, cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el fin de dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos para realizar transfusiones de sangre de urgencia.
El Voluntariado de CONICET Mar del Plata fue creado en octubre del 2016 con el objetivo de acercarse a la comunidad con acciones solidarias que contribuyan al bien social, la generación y desarrollo de valores humanos.