Se realizó un importante encuentro sobre Electrónica

Entre el 9 y el 15 de marzo se llevaron a cabo dos grandes eventos que vincularon a especialistas a nivel internacional y nacional de la Electrónica.


Por un lado, del 9 al 13 de marzo se realizó en Mar del Plata la Escuela Argentina de Micro y Nano Electrónica y Tecnologías Asociadas (EAMTA 2019) y, luego, los días 14 y 15 de marzo el primer Congreso Argentino de Electrónica (CAE 2019). Ambos eventos fueron organizados conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE –CONICET, UNMDP) y por la Universidad CAECE, siendo esta última la sede de los eventos.

En el marco de la EAMTA se llevaron a cabo cinco cursos: BASIC VLSI, dictado por el Dr. Pedro Julián (UNS, Bahía Blanca), el Dr. Adrián Faigón (FIUBA, Buenos Aires), el Dr. Luis Toledo (UCC, Córdoba), el Dr. Martin Di Federico (INTI, CONICET, UNS, Bahía Blanca) ANALOG DESIGN por el Dr. Ing. Benjamín Reyes (Pos-Doc, UNC-CONICET), el Ing. Ronald Velenzuela (Synopsys Inc., Chile),la  Ing. Laura María Biolato (UTN-FRC), el Ing. Fredy Solis(UTN-FRC), y el Ing. Diego J. Hernando(UTN-FRC); BASIC DIGITAL DESIGN. Dr. Ing. Ariel L. Pola (Clariphy-Fundación Fulgor), Ing. Federico Zacchigna (FIUBA), Raul Sánchez(UCC, Córdoba). Y por último el curso ADVANCED DIGITAL DESIGN a cargo del Ing. Victor Grimblatt (UCh–UANDES), Ing. Esteban Viveros (Universidad de Concepción, Chile) y el Ing. Gonzalo Fernández (Universidad de Concepción, Chile).

Además, entre las actividades del CAE 2019 se realizaron las siguientes conferencias:

“Nuevas tecnologías Allegro”, a cargo de Daniel Musciano; “Aplicación de procesamiento digital de señales en transceptores ópticos coherentes”, por Ariel Pola del Inphi; “Synopsys: EDA development for advanced Ics”; “¿Qué es una aceleradora de tecnología? Caso CITES” por Sergio Ritcher; “Inteligencia Artificial en tecnologías nanométricas” por Pedro Julián;  “Cómo encontrar el mejor mercado para mi tecnología basado en mis fortalezas técnicas” por Sergio Ritcher; y “El origen de las cosas” por Mario Benedetti.