Taller de ciencia para docentes y directivos

  CONICET Mar del Plata y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA-CONICET, UNMD) organizan para los días 3 y 4 de octubre en dependencias del nuevo edificio del INTEMA el Taller “HACE Haciendo en la Escuela”,  dirigido a docentes de nivel primario y secundario de la ciudad de Mar del Plata.


El mismo estará a cargo de Norma Nudelman, investigadora superior de CONICET y Fabián Blanco, ambos facilitadores del programa HaCe, de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

Los objetivos del taller son principalmente capacitar facilitadores para una educación integrada en ciencias, basada en la observación experimental y en la indagación, promoviendo la interacción con lengua, historia y arte; y desarrollar y brindar módulos con materiales económicos y de fácil acceso para cualquier escuela, a fin de que el programa en su conjunto, sea sustentable.

Durante dos días se trabajará en grupos, realizando módulos teórico-prácticos sobre “Experimentos con líquidos”, “Agua en el Planeta”, y “Océano y cambio climático”. Tiene una carga horaria de 13 horas en total (martes de 14 a 17 horas y miércoles de 9 a 17 horas).  La asistencia debe ser ambos días para recibir el certificado como asistente.

El taller es gratuito con inscripción previa hasta el 22 de septiembre a divulga@intema.gob.ar.