Un fin de semana para fascinarnos por las plantas

A nivel mundial, se celebra este evento para poner de relieve la importancia de las plantas en nuestra vida.


En el marco del Día de la Fascinación por las Plantas que se conmemora a nivel internacional, el Instituto de Investigaciones biológicas (IIB-CONICET, UNMdP) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, organizan una serie de actividades para el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

Exposición de fotografías, estación de experimentación y observación de plantas y estación de juegos para niños, son algunas de las actividades que se podrán compartir en familia, en las instalaciones de la Biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Rodriguez Peña 4046.

El objetivo de todas las acciones que se desarrollarán es para demostrar la importancia que tienen las plantas en nuestra vida. «Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a la biomasa, que sirve para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta, adaptándose a los distintos ambientes y diversificándose. Se estima que existen en el Planeta Tierra unas 250.000 especies vegetales», explican los creadores de esta iniciativa internacional.

Durante ambas jornadas de 11 a 16 horas se realizarán actividades para la divulgación acerca de la importancia de las plantas en nuestra vida cotidiana con una Estación de gastronomía y un Área de picnic, se realizará un Taller de huerta de invierno, un recorrido guiado por la reserva forestal «Manzana Navarro» y «Casa sobre el arroyo», y una Muestra de Bonsai y Cactus .

«El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro», agregan desde la organización.

Sábado 20 y Domingo 21 de mayo de 11 a 16 horas en Biblioteca central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en Rodriguez Peña 4046. Entrada Libre y Gratuita.

Para mayor información: fascinacionporlasplantasmdp@gmail.com