VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

La Oficina conecta las capacidades científicas de CONICET, con las necesidades y oportunidades vinculadas al desarrollo tecnológico en organismos públicos y privados, buscando contribuir al desarrollo de la economía del país y a una mejor calidad de vida de su población. La oficina cuenta con la oferta de capacidades científicas producidas localmente y con la oferta de todo el CONICET a través de la Red de Vinculación Tecnológica que conecta el desarrollo científico tecnológico producido en los distintos centros de investigación en todo el país. A continuación se describen los principales instrumentos de vinculación, ingrese en cada uno para mayor detalle:

El presente instructivo está basado en las siguientes Resoluciones de Directorio, RD-20130821-3000, RD20-2012, RD-790-2015, RD-3259-2013, RD 20160427-1164, RD 20161219-4179

Los convenios son herramientas jurídicas que nos permiten, mediante las distintas cláusulas legales, acordar con la contraparte todo lo relativo a la ejecución del objeto contractual.
Cuando nos referimos a la gestión de un convenio, podemos hacer referencia a: convenios de investigación y desarrollo, asistencia técnica, licencia o transferencia de tecnologías, confidencialidad, y transferencia de material biológico MTA.
En la mayoría de estos casos, los convenios deben transitar todas las instancias de gestión de las distintas áreas intervinientes, salvo algunas excepciones que pueden implicar un proceso abreviado como los convenios pre-aprobados de confidencialidad y de transferencia de material biológico MTA. Estas excepciones requieren que se utilice un modelo ya predefinido por el CONICET, sin posibilidad de modificar las cláusulas ya establecidas. Si en estos casos, se requiriesen modificaciones a las cláusulas preexistentes, el convenio deberá atravesar los pasos ya mencionados en el proceso general.

Recursos Humanos

> Administrativos